viernes, 25 de septiembre de 2009

Publicada en el BOCM la adjudicación del concurso de apoyo al despliegue masivo del sistema informático centralizado de gestión clínica AP-Madrid

Se acaba de publicar en el B.O.C.M. (nº 226, 23/09/2009) la Resolución de 26 de agosto de 2009 por la que se hace pública la adjudicación definitiva del contrato de servicios denominado : Servicios profesionales para la implantación de la aplicación AP-MADRID en los Centros de Salud y Consultorios de la Comunidad de Madrida la empresa privada Everis Spain, S.L., por un importe total de 2.380.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Recordemos que AP-Madrid es el "nuevo" Sistema de Información Centralizado de gestión clínica, que fue adjudicado por 6,3 millones de euros ya hace 3 años a Stacks, empresa privada que fue luego comprada -no sin polémica -por la multinacional Cegedim, y que la implantación generalizada de AP-Madrid es precondición necesaria tanto para la posibilidad de libertad de elección sistemática y generalizada como para el despliegue masivo de la receta electrónica.

Ya nos hicimos detallado eco en este medio, que los pliegos de condiciones de este concurso estipulan que tras la firma del nuevo contrato, se implantará AP-Madrid en el resto de Centros de Salud y Consultorios de manera simultánea en todas las áreas sanitarias de la Comunidad "al ritmo que la Dir. Gral. de Sistemas de Información Sanitaria" determine y que Everis deberá hacerse cargo de una serie de tareas complementarias a las ya asignadas a Stacks-CEGEDIM.

¿Significa la firma de este contrato que nos encontramos por fin de verdad con el ya varias veces anunciado despliegue masivo de AP-Madrid?

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: