lunes, 7 de septiembre de 2009

Nota de CCOO de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el día 1 de Septiembre

Nota Previa del Editor: Queremos aprovechar para agradecer a CCOO que se sume al comportamiento de otros sindicatos haciendo públicos sus resúmenes de reuniones de mesa sectorial. No se transcribe (y se hace entre comillas simples cada parte) íntegramente el original para no generar una entrada demasiado larga y para incitar a visitar la merecida fuente original.

'Empieza la reunión a las 17:00 horas con la asistencia de, SATSE, FEMYTS, CCOO, UGT, CSIT-UP, la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria Ana Sánchez, el Director General de RR.HH Armando Resino y la Subdirectora de Relaciones Laborales, Paloma Uriarte.

Orden del día:
Información sobre seguimiento de la pandemia de gripe por virus A/H1N1 y previsión de medidas a adoptar, en su caso, en base a lo establecido en el Estatuto Marco.

'- Para la cobertura del futuro aumento de necesidades en personal, si fuera necesario, para empezar, se incrementarían los contratos eventuales, en una segunda etapa 'desprogramación de todo lo que se pueda y sea necesario, voluntariamente se doblará como tercera opción y en último caso se podría llegar a la suspensión de permisos y licencias.'


'Resueltas algunas cuestiones que se plantean sobre el tema, la administración afirma que vamos ha iniciar la dinámica de los Martes (reuniones semanales) y de la Gripe A en concreto, van a darnos la información cada quince días, en vista de la misma se irán tomando las distintas decisiones y acuerdos cuando sean necesarios.

Expone también la Viceconsejera que el Laboratorio Central esta funcionando y ya está realizando toda la analítica de los nuevos hospitales (cosa que ya sabemos) y que va ha empezar a realizar la de Aranjuez y al Área 1 por lo que cesará el funcionamiento de los laboratorios de Aranjuez y de Vicente Soldevilla (de lo cual no teníamos noticia), este último se utilizará como laboratorio de Salud Pública.

La administración plantea hacer un acuerdo de reordenación voluntaria de efectivos similar a otros ya hechos, para los profesionales afectados por estos cierres, previstos para el 30 de Septiembre por lo que pretenden cerrarlo en los primeros días de la semana próxima.

Nos dicen los datos aproximados y se comprometen a mandarlos a lo largo de la semana: 75 profesionales en Vicente Soldevilla, 8-9 en Virgen de la Torre y 13 en Aranjuez.

Quieren que el próximo Martes nos reunamos con el fin de, entre la mañana y la tarde, podamos sacar un acuerdo.

CC.OO explica su profundo desacuerdo con la privatización que ha supuesto el ceder la gestión del laboratorio central a una empresa privada, sobre todo cuando se utiliza la excusa del ahorro. Porque ha esto si que se le puede llamar con todas las letras privatizar y si que estamos de acuerdo en centralizar compras e incluso laboratorios en aras de una gestión más eficiente, no es necesario privatizar para gestionar mejor.'

Fuente y texto completo: Federación de Sanidad y Servicios Socio-sanitarios de CCOO de Madrid

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: