jueves, 17 de septiembre de 2009

Los madrileños podrán elegir médico, pediatra, enfermero, especialista y hospital

' GRACIAS A LA LEY DE LIBERTAD DE ELECCIÓN EN LA SANIDAD

Durante el Debate del Estado de la Región, Esperanza Aguirre ha recordado que la Ley de Libertad de Elección en la Sanidad de la Comunidad, que debatirá la Cámara al inicio del curso político, es la respuesta a lo que deben ser los servicios públicos del siglo XXI. El ciudadano podrá elegir libremente médico, pediatra, enfermero y especialista, así como el hospital donde quiere ser tratado.
Acercar la atención sanitaria a los madrileños ha permitido poner en marcha ocho nuevos hospitales y 64 centros de salud, además de crear los medios para solicitar citas on-line. La presidenta también ha querido trasladar a los ciudadanos que todos los organismos y los profesionales sanitarios de la Comunidad están alerta y en total coordinación con el Ministerio de Sanidad frente al virus de la gripe A.

Otro de los ámbitos de actuación que Aguirre ha destacado es la red de servicios sociales, que sitúa a la Comunidad a la cabeza de la atención social en España, al igual que en integración de inmigrantes, que con un presupuesto de hasta 7.400 millones constituye la mayor inversión que se realiza en España para la convivencia y la igualdad de oportunidades en un mercado de trabajo que, además, es el más paritario de España, con más del 45% de ocupados mujeres.'

Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 15/09/09

Imagen: Portal de Salud de la CM

No hay comentarios: