jueves, 24 de septiembre de 2009

Los empleados públicos mantendrán su poder adquisitivo a pesar de la crisis económica

'Los salarios de los empleados públicos crecerán un 0,3% el año 2010, pero se garantizará el poder adquisitivo a través de una cláusula de revisión salarial que se aplicará en el año 2012.

Esta revisión salarial se realizará al término del periodo de vigencia del acuerdo sobre los empleados públicos que el Gobierno, UGT y el resto de sindicatos mayoritarios en el sector están negociando y prevén firmar próximamente. En los presupuestos generales para el año 2012 se habilitarían "los créditos necesarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos que pudieran producirse".

El 1 de enero de 2012 los empleados públicos recibirán el importe correspondiente a la desviación que entre lo establecido en las leyes de Presupuestos y la inflación real de estos tres años.'


'El acuerdo se centra en impulsar la buena administración, la calidad y la eficacia de los servicios públicos; mejorar las condiciones de trabajo, la profesionalización y la productividad de los empleados públicos, para incrementar la calidad de los servicios. Para alcanzar estos objetivos se constituirá un Observatorio del Empleo Público -con participación de los representantes de los trabajadores- y se intervendrá para combatir la precariedad en el conjunto de las administraciones y reducir la temporalidad al 8%.


El Estatuto Básico del Empleado Público, una de las principales prioridades de UGT, recibirá un impulso fundamental para lograr que se desarrolle en todas las Adminsitraciones Públicas con criterios comunes y se adoptarán medidas concretas para lograr su desarrollo en la Administración General del Estado. El objetivo firmado es lograr que se tramite el proyecto de ley antes de septiembre de 2010. También se realizarán las las adaptaciones normativas necesarias para permitir el acceso de los empleados públicos a la jubilación parcial en el plazo de doce meses y avanzar en el teletrabajo dentro de la Administración. Para ver el Borrador del Acuerdo Empleados Públicos 2010-2012, pinche aquí'

Fuente y noticia completa: FSP de UGT 21/09/2009

Resaltado en negrita nuestro

NOTA DEL EDITOR: El colectivo de profesionales de informática de los hospitales, Gerencia de Atención Primaria y SUMMA 112 del SERMAS tiene una tasa de temporalidad del 65% pese a tener una antigüedad media próxima a los 10 años ejerciciendo su función, vital para los centros. El 40% del total aproximadamente está "fuera de plantilla" (no es fijo ni interino), muchos de ellos con nombramientos eventuales (es decir, no de sustitución) que llevan desarrollando funciones informáticas de forma continua en puestos de trabajo durante mucho más de los 2 años estipulados en el Estatuto Marco para que deba plantearse la conversión de dichos puestos eventuales a puestos estructurales. El colectivo no ha tenido opción nunca a un proceso de consolidación u oposición en categorías de informática, categorías de informática que, de hecho, siguen sin existir en el marco estatutario de la Sanidad pública madrileña.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: