viernes, 11 de septiembre de 2009

El Laboratorio Central del Servicio de Salud funcionará a pleno rendimiento el próximo mes

'Según explicaron los responsables del laboratorio, que gestiona la sociedad BR Salud (integrada por Ribera Salud, Balagué Center y AMS), a 31 de agosto de 2009 y desde su entrada en funcionamiento en junio, el Laboratorio Clínico Centralizado ha realizado más de 1,1 millones de pruebas (1.183.336) y ha gestionado 91.161 peticiones.

El director de Ribera Salud, Alberto de Rosa, aseguró que el ciudadano no está percibiendo cambios en la asistencia sanitaria que recibe, "pues ésta sigue siendo pública, universal, gratuita y cercana", dado que las pruebas urgentes se siguen realizando como hasta ahora en los laboratorios de los hospitales periféricos y únicamente se derivan pruebas especiales. No obstante, BR Salud señaló que esta actividad no funciona todavía a pleno ritmo, dado que se está implementando de forma paulatina debido a la amplia cobertura asignada y que, desde el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, da servicio a los hospitales públicos madrileños Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo (Aranjuez), así como a sus áreas de influencia de Atención Primaria (AP).

Integración paulatina de las áreas de Primaria

Así, mientras que la Primaria del Infanta Cristina (Parla) y del Hospital del Henares (Coslada) ya están integradas, las áreas de AP de Vallecas, constituida por el Hospital Infanta Leonor, del Sureste (Arganda) y del Tajo (Aranjuez), lo irán haciendo paulatinamente a lo largo de este mes. Por último, el área de Atención Sanitaria San Sebastián de los Reyes (Hospital Infanta Sofía) quedará integrado en octubre, momento en el que se verá culminado el proceso.'

Fuente y noticia completa
: Acta Sanitaria 10/09/09

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: