jueves, 10 de septiembre de 2009

Aranjuez reclama que no se cierre el laboratorio de análisis clínicos

'El Ayuntamiento de Aranjuez ha solicitado a la Comunidad de Madrid que no cierre el laboratorio de análisis clínicos del Centro de Especialidades de la ciudad, que lleva más de treinta años prestando servicio a los ribereños y a los vecinos de los pueblos limítrofes.

Una vez conocida la noticia del cierre definitivo, el consistorio se ha hecho eco de una moción plenaria institucional en la que todos los grupos acordaban pedir al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que no cerrara el laboratorio.

La moción contó también con el apoyo de los sindicatos y de los profesionales del centro, y contó con el aval de 4.000 vecinos que firmaron en defensa del laboratorio.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha recordado que el cierre de esta instalación sanitaria viene dada por la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de crear un laboratorio central de diagnóstico gestionado de modo privado, que por 125 millones de euros se encargará de realizar los análisis clínicos de más de un millón y medio de madrileños durante los próximos ocho años.

"La consecuencia más inmediata será que los análisis clínicos, realizados en estos momentos por profesionales de la Seguridad Social de garantizada experiencia, serán realizados por personal privado", se señala en un comunicado del Ayuntamiento.

Además "dado que las muestras tendrán que trasladarse 80 kilómetros, el tiempo de respuesta de las pruebas clínicas aumentará considerablemente, cuando hasta ahora era casi inmediato".'

Fuente y noticia completa: ABC 08/09/09

Visto en MiSaludNoEsUnNegocio 10/09/09

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: