jueves, 20 de agosto de 2009

Uno de cada tres madrileños tendrá Gripe A

'La tasa de incidencia de la Gripe A en la Comunidad de Madrid será del 30 por ciento este invierno, según avanzó este lunes el consejero de Sanidad, Juan José Güemes. En la actualidad, la región registra once casos por cada cien mil habitantes, por debajo de la media nacional.

"Estamos trabajando con la hipótesis de una tasa de ataque que podría superar el 30 por ciento.Será muy parecida en toda España y muy semejante a la que se observe en otros países europeos y en línea con lo que está ocurriendo en el hemisferio sur y en los países con sistemas de vigilancia epidemiológica avanzados", apuntó el consejero durante la visita al nuevo dispositivo regional para hacer frente a la pandemia.

Se trata del Centro Telefónico de Gripe A, un recurso que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para hace frente a la pandemia y que tiene capacidad paara recibir hasta 40.000 llamadas al día. El dispositivo especial estará a pleno rendimiento a partir del 15 de septiembre. La nueva unidad está ubicada en el Centro de Emergencias 112 y recibirá todas las llamadas sobre Gripe A, tanto las informativas como las asistenciales.

Contará con mil profesionales sanitarios entre médicos y enfermeras del SUMMA que se encargarán de la parte asistencial, y con 175 teleoperadores que han sido formados sobre Gripe A para atender las demandas de información de los ciudadanos.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 20/08/09
Imagen: Madridiario

No hay comentarios: