jueves, 23 de julio de 2009

Madrid cierra por vacaciones en agosto el 23% de las camas en los hospitales públicos

'De las 9.508 instaladas en un total de 15 hospitales públicos (todos los grandes y otros de menor envergadura) estarán cerradas en pleno mes de agosto hasta 2.164, es decir, el 22,8% del total de las existentes.

Según denuncia el sindicato [UGT], aunque la cifra es muy similar a la del año anterior (se cerraron 1.893 de un total de 7.931 computadas), "la situación sanitaria no es la misma" ante el "preocupante" aumento de contagios de gripe A .

Por hospitales (ver tabla, abajo), sorprende el cierre completo de las 93 camas del Virgen de la Torre durante el mes de agosto, al parecer por obras en la fachada y mejoras en el sistema de climatización.

Otro centro que quedará prácticamente inhabilitado es el Instituto Cardiológico, donde sólo permanecerán abiertas 10 de las 44 camas instaladas.

El Santa Cristina es otro de los hospitales que más acusará el recorte, ya que el centro cerrará hasta el 57,8% de las camas instaladas (111 de las 192 existentes).'


'Por su parte, la Consejería de Sanidad asegura "estar preparados" para dar respuesta a la epidemia de gripe A y mantiene que el cierre es por la caída estival de la demanda asistencial.'


Fuente y noticia completa: 20 minutos 23/07/09

No hay comentarios: