domingo, 26 de julio de 2009

La ‘reivindicación única’ del paciente: más medios y menos saturación

'La atención sanitaria raya en estos momentos en Madrid a la altura del notable alto y con una satisfacción del 90 respecto a los profesionales sanitarios. Ahora bien, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSPM) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) exigen al Gobierno regional aún más: es inaceptable tardar más de hora en ser atendido incluso en Urgencias y resulta injustificable que las listas de espera “reales” para una operación sean de 5 meses de media, alcanzando, según la Asociación El Defensor del Paciente, hasta un año en casos extremos.

Todos coinciden , al igual que los sindicatos de médicos y enfermeros Femyts y Satse, que faltan medios humanos y materiales.'


'El área única, con un reparto desigual de la inversión en Sanidad y mayor rotación de los profesionales, sólo agravaría a juicio de los tres colectivos la “saturación” y la “falta de planificación” actuales, pero la Comunidad de Madrid está decidida a implantarla como elemento de mejora y de aumento de la calidad asistencial. Así lo defienden la presidenta Esperanza Aguirre y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que aseguran que, existiendo problemas puntuales por picos de demanda, variaciones en la frecuentación y una gran dificultad de contratar pediatras, obstetras o anestesistas, la Sanidad es y seguirá siendo cada día “de mayor calidad” sin dejar de ser “pública y gratuita”.'

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Fuente y noticia completa: Madridiario 24/07/09

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