miércoles, 29 de julio de 2009

La Comunidad de Madrid continúa desplegando el servicio de Cita por Internet

'Hace más de un año y medio nos preguntábamos en este medio si la cita por Internet (y la receta electrónica) estaban estancadas.

Hace dos meses la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciaba que dicho servicio se estaba desplegando masivamente en los centros de salud (y ambulatorios) de la región y que pronto estaría disponible en todos ellos.

Tal y como ya comentábamos hace dos meses en este blog, parece ser que todo apunta a que esta vez será cierto, eso sí tras dos años tras el anuncio de Esperanza Aguirre de la disponibilidad del servicio en el primer Centro de Salud (de Tres Cantos), ya que en la página web de la Consejería no para de crecer día a día el número de centros en los que está disponible este servicio (en el momento de redactar esta noticia en 295 de los 420 centros de AP la Comunidad (213 C.S. y 207 Ambulatorios).

Este servicio, a diferencia -por el momento- de Receta Electrónica, no depende de la implantación del pendiente de despliegue nuevo sistema informático centralizado de gestión clínica de Atención Primaria, AP-Madrid y funciona con los centros de salud que siguen utilizando el anterior sistema OMI-AP.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: