viernes, 24 de julio de 2009

Inversiones públicas con parte de capital privado

'El Consejo de Ministros aprobó ayer un anteproyecto de ley que contempla los mecanismos que permitirán captar capital privado para la financiación de infraestructuras públicas. El objetivo del cambio legislativo es «dinamizar la actividad económica» y promover la inversión del sector privado en la situación actual de crisis económica.

Así lo explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, en la que aseguró que se trata de una ley «imprescindible» para canalizar la financiación privada en proyectos de obra pública «en un período de lógica austeridad presupuestaria».

El anteproyecto de ley de captación de financiación en los mercados por los concesionarios de obras públicas tiene como objetivo establecer un marco normativo que facilite la canalización de capital privado para la financiación de las estructuras públicas a través de contratos de concesión de obra pública y de contratos de colaboración público-privada.'


Fuente: El Periódico 18/07/09

Visto en MiSaludNoEsUnNegocio 23/07/09

No hay comentarios: