jueves, 23 de julio de 2009

El Sescam crea un Centro de Excelencia para Imagen Médica Digital

'La Comunidad de Castilla-La Mancha contará a partir del próximo mes de septiembre con un Centro de Excelencia que estará especializado en Imagen Médica Digital. Ubicado en Toledo, es fruto de la colaboración conjunta entre el Sescam e Indra. La iniciativa persigue albergar un centro dedicado a la investigación y el desarrollo, para lo cual contempla tanto soporte asistencial como de gestión, el desarrollo de nuevos programas y proyectos tecnológicos y de innovación relacionados con la imagen médica digital; finalmente, el objetivo es lograr su implantación en los centros sanitarios. En un primer momento, el centro contará con la tecnología que ya es utilizada por medio del programa Ykonos del Sescam: como radiología computerizada, digitalizadores, y estaciones de diagnóstico y de quirófano.

El sistema de imagen médica digital Ykonos está operativo en todos los hospitales de la región y en los Centros de Especialidades. De hecho, las radiografías, ecografías y otras pruebas diagnósticas ya no se entregan en formato papel al paciente, sino que son enviadas en soporte digital a una red interna de acceso desde cualquier centro de la región.

Destaca además el hecho de que desde este Centro de Excelencia, conectado a la red del Sescam, se pueda monitorizar el funcionamiento del programa Ykonos. Dispondrá de tecnologías de reconocimiento de voz, calibración remota, y tele-radiología mediante centro virtual y tecnología UMTS.'

Fuente:
computing.es 20/07/09

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: