viernes, 26 de junio de 2009

La Sanidad en Madrid (2)

'Estoy posicionado claramente en defensa de la Sanidad Pública y de calidad.

Y estoy de acuerdo con las organizaciones que constituyen la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid, que se oponen a la paulatina privatización del servicio de Salud Pública que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.'


'Dicho ésto, quiero manifestar mi discrepancia con la forma en que están abordando este asunto las organizaciones y partidos que defienden mi misma postura.

Creo que nos equivocamos planteando la reivindicación como una protesta CONTRA las medidas propuestas por el gobierno del PP.

Estoy convencido de que sería mucho más eficaz, más fácil de entender y suscitaría una mayor adhesión de los cidudadanos un planteamiento EN POSITIVO, en el que se expresara las medidas que nosotros proponemos para mejorar la calidad de la Sanidad en Madrid. Y dejar que únicamente por comparación con dichas medidas entiendan los ciudadanos que nos oponemos a las que propone el PP, sin necesidad de explicitarlo en los titulares de nuestra reivindicación, dejándolo para el tercer o cuarto párrafo de los comunicados.

Porque con el planteamiento actual estamos haciéndole el juego al gobierno del PP, que de modo muy habilidoso ha planteado la medida, de un modo demagógico y engañoso titulándola:

"Propuesta de libre elección de médico y creación del área única sanitaria".
Al oponernos a dicha medida, estamos diciendo, en cierto modo, que nos oponemos a la libre elección de médico (que en sí misma es positiva) y a la creación del área única sanitaria (que para el ciudadano es algo cuyo alcance es difícil de entender) A continuación nos vemos obligados a explicar de modo muy complejo nuestra postura, y el mensaje acaba siendo percibido como confuso, cuando no negativo, por todos aquellos que no estaban previamente convencidos a favor de nuestros argumentos.'

Fuente y opinión completa: Bernardo Ramos en su blog "El Mundo en positivo" 26/06/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

coño! un tio inteligente! aprende apiscam