lunes, 15 de junio de 2009

Concentraciones 'Contra la Precariedad, por el Futuro de la Informática'

'El pasado martes 9 de junio la Coordinadora de Informática y Consultoría de la CGT convocó dos concentracions simultáneas en Barcelona y Madrid, con el lema ’Contra la Precariedad, por el Futuro de la Informática’.

En un sector históricamente desmovilizado como el de la informática, la CGT está afianzando su actividad sindical, creando nuevas secciones y empezando a tener presencia en la calle.

La concentración más numerosa fué la de Madrid, con unas cien personas que se concentraron en frente de la Patronal del sector, la AIC. En Barcelona la Coordinadora se concentró frente a las oficinas de Atos Origin, empresa a la que pertenece Diego Pavía, el presidente de la Patronal del sector.

Ambas concentraciones trascurrieron sin incidentes y en un ambiente combativo, coreándose lemas como "consultoras, sois depredadoras", "trabajo precario, para el empresario", "las subcontratas, las dirigen piratas…"". '

Fuente: Coordinadora de Informática y Consultoría de CGT 11/06/09



'- ¿Como caracterizarías el sector de las empresas de informática y consultoría?

[ David, miembro de la Coordinadora de Informática y Consultoría de CGT]A las empresas del sector las llamamos "cárnicas" o "charcuteras" -con todo el respeto a las y los compañeros carniceros-. Esto es debido a que, a pesar de autodenominarse empresas de "servicios informáticos", en realidad son ETTS camufladas, donde las precariedad, la subcontratación y la cesión ilegal de trabajadores son la norma, repito, la norma en este sector. El término que se ha creado para esto es el "bodyshopping", se "vende" a trabajadores a las empresas como si tuvieran mucha más cualificación de la que realmente tienen. Si entre dos personas cualquiera hay "tres grados de separación", en un proyecto informático grande lo normal es llegar a cinco niveles de subcontratación. Todo esto dificulta enormemente el poder hacer cualquier revindicación colectiva y/o sindical. El apoyo mutuo y la solidaridad ahora son más necesarios que nunca.'

Fuente y entrevista completa: nodo50

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: