sábado, 30 de mayo de 2009

Según la D.G. de Hospitales de la CM no va a haber recortes presupuestarios

'El director general de hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, desmiente que se vaya a producir un recorte del 15 por ciento en determinadas partidas presupuestarias, tal como informó hace unos días 'Acta Sanitaria' (25 de mayo), al dar cuenta del encuentro mantenido por Burgueño con representantes de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid.
El Servicio Madrileño de Salud nos remite la siguiente nota:

Respecto a la información publicada por 'Acta Sanitaria', en la que se hace referencia a un supuestos 'recortes presupuestarios', el director general de hospitales aclara que durante la reunión mantenida con los concejales de Sanidad de Madrid no se produjo la supuesta conversación en la que se habló de un recorte presupuestario del 15% a la que se refiere su periódico digital. "No tengo ninguna constancia, ni recuerdo que se me planteara la reducción del Presupuesto en una cifra que no es cierta. Y mucho menos que mi criterio fuera el de que hay que recortar el Presupuesto en el 15%. Los criterios expuestos a lo largo del encuentro, por mi parte, hablan de mayor demanda, fruto de la expansión de la Oferta Sanitaria Pública en Madrid, y esto condicionará más inversión en Sanidad. No conozco en mi largo caminar, gobierno o gestor sanitario público o privado que pueda introducir una reducción de esa magnitud y menos en fase de expansión de la demanda, como creo que quedó patente en la entrevista. Más médicos por horarios reducidos, por Urgencias. No es coherente a mi pensamiento con ese atribuido criterio".

"En cuanto al gasto en fungibles y medicamentos, es decir lo substancial del Capitulo II, unas acciones iniciadas en la Consejería podrán frenar el incremento pertinaz y constante en todos los sistemas sanitarios mundiales, por incremento de crónicos, mayor eficacia de medicamentos nuevos que desplazan a los antiguos. Por tanto no podría haber entrado en esa opinión que se me atribuye. Con respecto a la libre elección, creo en ella porque lo necesita el nuevo ciudadano y ha sido una quimera ancestral de los médicos. Otra cosa es cómo se recupera esa ilusión por ambas partes".'

Fuente: Acta Sanitaria 29/05/09
Imagen (Antonio Burgueño): Acta Sanitaria

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: