sábado, 30 de mayo de 2009

Sanidad admite que no hará los 55 centros de salud prometidos

'Esperanza Aguirre se presentó a las elecciones de 2007 con varias promesas sanitarias bajo el brazo: cuatro nuevos hospitales, 40 días como máximo para someterse a pruebas diagnósticas, libre elección de médico y 55 nuevos centros de salud. Todo ello en una legislatura.

Está por ver que pueda cumplirlas todas, pero cada vez parece más claro que construir 55 ambulatorios antes de mayo de 2011 se va a quedar en eso, en promesa. Así lo admitió la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores, en una reunión con cinco concejales de salud de varios municipios de la región.

Según han relatado a EL PAÍS, Flores aseguró que, debido a la crisis, Sanidad no iba a poder hacerlos todos y que tendría que establecer prioridades.

La reunión tuvo lugar el 6 de mayo en la sede de la Dirección General de Atención Primaria. Patricia Flores recibió a los concejales de la recién creada Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid. Hablaron del área única sanitaria, de la desaparición de la dirección general de salud pública y de la construcción de nuevos centros de salud, unos equipamientos que muchos municipios, con consultas muy saturadas, esperan como agua de mayo. Fue entonces cuando Flores les dijo que no se iban a poder construir los 55 prometidos, según figura en el acta de la reunión y confirman cuatro de los cinco concejales presentes.

La directora general negó a este periódico haber hecho esa afirmación. "Lo que dije fue que no podía decirles cuáles se iban a hacer porque estaba pendiente de decisión".'


'La responsable de Atención Primaria también desveló durante la reunión del 6 de mayo que los nuevos centros serán de gestión pública directa, como hasta ahora, frente a los rumores de que la gestión se iba a ceder a empresas privadas. "A pesar mío", aseguran dos concejales que afirmó la directora general. El acta de la reunión también recoge que "se ha descartado la gestión indirecta", a pesar de las "ventajas que, para ella [Patricia Flores], tiene este tipo de gestión".'

Fuente y noticia completa: El País 29/05/09

Entradas relacionadas[

No hay comentarios: