domingo, 17 de mayo de 2009

Nueva Plataforma de Trabajadores No Sanitarios: Llamamiento.

'Ante la situación que está viviendo nuestro colectivo, un grupo importante de celadores del Hospital de la Princesa hemos decidido organizarnos como Plataforma de Trabajadores No Sanitarios con el objetivo de defender nuestros derechos y luchar contra la privatización que ya está en marcha. A esta iniciativa unitaria, democrática y de base os invitamos a todos.

¿Qué está pasando?

El gobierno de la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un plan de privatización de los servicios públicos cuyas consecuencias inmediatas en la sanidad pública son las siguientes:

1.- Nuestras condiciones laborales se deterioran: disminuyen las plantillas, no se cubren las bajas laborales y sin embargo aumentan las exigencias.
2.- En los 7 nuevos hospitales abiertos toda la plantilla del personal no sanitario ya está en manos privadas. A esto le llaman externalización de servicios.
3.- El segundo paso que intentarán dar es la privatización del resto de hospitales de Madrid dejando al colectivo de celadores, administrativos, pinches, mantenimiento y limpieza en manos de las empresas privadas.
4.- En Atención Primaria con la implantación del Área Única y la centralización en una sola Gerencia van a despedir a cientos de administrativos.
5.- Nosotros somos el centro de la reconversión laboral- privatizadora, pero este plan también lo sufrirán otros colectivos de trabajadores y sobre todo, saldrán perjudicados los usuarios y pacientes del sistema madrileño de salud.'


'No somos un sindicato porque nuestra asociación nace para luchar ahora sin esperar a las elecciones; nace para unir y no para separar, y por ello participan compañeros afiliados a todos los sindicatos e independientes; nace desde las bases porque la iniciativa la tenemos los trabajadores y no los liberados sindicales; nace con espíritu asambleario y democrático porque las decisiones importantes se deben consultar y aprobar entre todos.'


Fuente y llamamiento completo: Plataforma de Trabajadores No Sanitarios CAM 7/05/09

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: