sábado, 30 de mayo de 2009

La Comunidad propone a los sindicatos un gran acuerdo sobre la libre elección

' Como consecuencia de la futura aplicación de la libre elección, la Consejería de Sanidad ha propuesto a los sindicatos un "gran acuerdo" que comprendería aquellos asuntos relativos a plantilla, movilidad, seguridad y salud, comités de carrera, incentivación y cupos de tarjetas sanitarias, entre otros.

Según un comunicado del departamento que dirige Juan José Güemes, la consejería ha planteado hoy este acuerdo en la mesa sectorial de Sanidad, en la que están representados los sindicatos y la Consejería de Sanidad, que se ha reunido con un único punto del día: "Aportaciones y acuerdos en relación a la libre elección".

En la reunión, la consejería ha manifestado a los sindicatos su voluntad de recibir aportaciones con respecto a todos aquellos aspectos relacionados con la futura estructura organizativa.

Por último, tanto los sindicatos como la consejería han mostrado la necesidad de abordar los acuerdos sobre representatividad.

La reunión, según Sanidad, ha transcurrido en un clima de "absoluta colaboración, entendiendo las organizaciones sindicales la necesidad de abordar todos los aspectos que tengan que ver con estos futuros cambios".

Fruto de ello es el compromiso de mantener reuniones semanales para ir debatiendo y abordando todas estas cuestiones que deberán ser plasmadas en un futuro acuerdo.'

Fuente: Agencia EFE 27/05/09 vía ADN

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: