sábado, 16 de mayo de 2009

Crean una plataforma en el sur en contra del Área Única. Presentan un calendario de movilizaciones

'Las plataformas sanitarias del Sur de Madrid han unido sus esfuerzos para hacerse oir contra algunas medidas. Rechazan la implantación del Área Única y libre elección de médico y temen que en julio, con el despiste vacacional, salga adelante la propuesta.

"No queremos poder elegir médico en Las Rozas, sólo que nos atiendan como hace años", señala Inmaculada Cárdenas, una de las portavoces de la nueva alianza .

Dicen contar con el apoyo masivo de asociaciones vecinales, sindicatos y personal médico, sin color político, según su versión. El próximo día 18 a las 19:00 horas y de forma simultánea, la Plataforma actuará en Pinto, Parla, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Ciempozuelos y Humanes, escenificando, cada uno a su manera, una protesta a lo que ellos consideran el primer paso a la privatización de la Sanidad pública al "querer convertir a los pacientes en clientes".

Esperan que se les sumen más municipios y pretenden llevar a cabo una gran movilización conjunta en Madrid cuando pasen las elecciones europeas.

En su presentación en sociedad, los portavoces de las plataformas del Sur mostraron una instantánea de su visión sobre la situación tanto hospitalaria como de Atención Primaria en los municipios.

Coinciden en señalar largas listas de espera, escasos médicos, especialmente pediatras, turnos deslizantes del personal sanitario para rellenar huecos, paralización de los centros de salud pendientes y falta de inversiones para renovar los existentes.

No han pedido reuniones con la Consejería porque, según ellos, su lucha está en la calle. Por su parte, la Consejería se muestra dispuesta y abierta a escuchar todas sus reivindicaciones.'

Fuente: Gente Digital 14/05/2009

No hay comentarios: