martes, 19 de mayo de 2009

Cerca de 200 personas se encierran en un centro por la Sanidad pública

' Cerca de 200 personas, entre vecinos y profesionales sanitarios, se han encerrado este lunes en el Centro de Salud María Ángeles López Gómez en protesta por la privatización sanitaria y en defensa de la Sanidad pública, según han informado fuentes municipales.

El encierro, que ha comenzado cerca de las 19 horas, se prolongará hasta que el centro cierre sus puertas y ha contado con la presencia de miembros del Ejecutivo local, entre ellos el alcalde, Rafael Gómez Montoya, varios concejales, y con profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés, entre los que se encontraba el ex coordinador del servicio de Urgencias Luis Montes.

La protesta ha contado con la lectura de discursos de la Federación local de asociaciones de vecinos en apoyo a la Sanidad pública y en ella se pudieron ver pancartas con los siguientes lemas: 'Leganés por la Sanidad pública. No al Área única sanitaria' o 'No a la privatización. En defensa de la Sanidad pública'. '


'Esta acción se ha desarrollado conjuntamente en centros de salud de otros municipios, tales como Parla, Fuenlabrada o Getafe.

En el caso de Fuenlabrada, más de un centenar de personas se encerraron en el centro de salud de la calle Cuzco para protestar por la intención ya anunciada por parte de la Comunidad de Madrid, de crear un área sanitaria única, según ha indicado uno de los miembros de la permanente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la localidad, Margarita Barrios.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 18/05/2009

No hay comentarios: