lunes, 27 de abril de 2009

Sanitas no descarta participar en los concursos de dos nuevos hospitales públicos en Madrid

'Durante la presentación de los resultados del ejercicio 2008 de la aseguradora Sanitas, su consejero delegado, Iñaki Ereño, comentó que estaban estudiando "seriamente" presentarse a los concursos de adjudicación de los nuevos hospitales de Móstoles y Carabanchel, en la Comunidad de Madrid, algo que ocurrirá si, finalmente, los pliegos del proyecto se adecuan a los objetivos de la entidad.

Según explicó Ereño, la compañía ya está trabajando a fondo para poder presentar su propuesta al Gobierno de la Comunidad de Madrid cuando se abra el concurso, algo que ocurrirá, previsiblemente, antes de este otoño y para lo cual se están basando en el estudio del pliego del Hospital de Torrejón de Ardoz, el primero de los cuatro nuevos centros en salir a concurso. No obstante, el consejero delegado señaló que Sanitas podría no concurrir finalmente a la licitación, "de no darse las condiciones".

Esto ya sucedió en el caso del Hospital de Torrejón, un centro que no resultó interesante para la empresa "por sus características", destacando como principales inconvenientes para Sanitas, la ubicación del centro y el número de población establecido. Tal y como explicó Ereño, lo mismo sucedería con el cuarto hospital, el que estará situado en Collado Villalba. No obstante, el consejero delegado de Sanitas aseguró que la compañía sigue apostando por la unión de todos los agentes para la sostenibilidad del sistema sanitario.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria
Imagen (iñaki Ereno, consejero delegado de Sanitas): Acta Sanitaria

No hay comentarios: