jueves, 16 de abril de 2009

La Comunidad de Madrid irá a juicio el 5 de junio por difundir un vídeo en el que identificó a sindicalistas que increparon a Güemes

'La Comunidad de Madrid irá a juicio el próximo 5 de junio por la difusión de un vídeo en el que identificó a los sindicalistas que increparon al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y a la presidente regional, Esperanza Aguirre, durante una visita que realizaron a principios de octubre al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Social número 20 de Madrid con motivo de la admisión a trámite de la demanda por tutela de derechos fundamentales presentada por CC.OO. contra la Consejería de Sanidad.

En las imágenes se desvelaba con una sobreimpresión la organización a la que pertenecían los participantes en la protesta, en cuyo transcurso los trabajadores del centro sanitario abuchearon a Güemes y a Aguirre por "cargarse la sanidad pública".

CC.OO. interpretó la difusión del vídeo como "una caza de brujas" contra los sindicalistas, con intención de "criminalizarlos". Los cuatro identificados por la Comunidad pertenecían a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a CC.OO. Se trataba de una auxiliar de enfermería, un operario de máquina de impresión y reprografía, una administrativa y un celador.

Por otro lado, el sindicato está a la espera también de la resolución de la Agencia de Protección de Datos por la denuncia contra el Gobierno autonómico por vulnerar la legislación sobre protección de datos de carácter personal.'

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: