sábado, 25 de abril de 2009

El virus 'conficker' afecta a los equipos informáticos de los hospitales de Castilla y León

'El problema no ha afectado a los pacientes de forma directa pero sí ha causado una ralentización de la red y algunos desajustes.

Esta madrugada un virus informático ha afectado a la mayor pare de los hospitales de la red sanitaria de Castilla y León. Los pacientes han podido ser atendidos con normalidad pero se ha producido una ralentización de la red y varios desajustes. El culpable es un virus llamado 'conficker', con una rápida e importante capacidad de transmisión, que afecta fundamentalmente a grandes redes. Este problema ha llegado a toda la región aunque ha sido especialmente relevante en las provincias de Burgos, León y Zamora.

Durante la madrugada, cuando se ha detectado el virus, se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente para solucionar el problema. Los técnicos continúan hoy con su labor para asegurarse de la eliminación de este peligroso virus informático al 100%.

Desde Sanidad se ha pedido disculpas por los posibles inconvenientes ocasionados aunque aseguran que la atención al paciente en ningún momento se ha visto afectada.'

Fuente: El Norte de Castilla 24/04/09

No hay comentarios: