martes, 14 de abril de 2009

Aguirre privatiza el servicio de socorristas. La Comunidad prescindirá de 67 empleados en cuatro polideportivos

'La Comunidad de Madrid privatizará -"externalizará", según su definición- los servicios sanitarios y de socorrismo de sus cuatro polideportivos para la próxima temporada de verano. La medida supondrá el despido de 67 socorristas y la recolocación de médicos y diplomados universitarios en enfermería.

Según los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la decisión de la Comunidad afecta a 100 trabajadores, mientras que la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo cifra los afectados en 67 socorristas, 7 médicos y 7 enfermeros. Estos 14 últimos serán recolocados en el Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad, donde ya fue reintegrado personal sanitario en 2008.

El concurso para "el contrato administrativo especial para la actividad de socorrismo" fue aprobado el 24 de marzo por parte del Instituto Madrileño para el Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER).

El presupuesto base de licitación es de 285.318 euros por los 100 días que permanecerán
abiertas las instalaciones este verano (del 30 de mayo al 6 de septiembre). '


'La vinculación laboral de los socorristas, según denuncia Comisiones Obreras, era la de "interino fijo discontinuo"; es decir, que sus puestos de trabajo estaban vinculados a la oferta de empleo en curso acordada con la representación sindical, por lo que, en su opinión, la Consejería ha liquidado unilateralmente dicho acuerdo. Algunos "tenían más de 10 años de antigüedad en el puesto de trabajo", indica el sindicato. "Se van a perder puestos de trabajo vinculados a oferta de empleo público", señala UGT, y añade que "se pone de manifiesto la política privatizadora del Gobierno regional".

Desde la Comunidad justifican la medida en un "nuevo modelo de gestión" cuyo objetivo es "mejorar la calidad del servicio y que éste sea más eficiente" '

Fuente y noticia completa: El País 09/04/2009
Visto en Comentario anónimo en entrada de blog de APISCAM

Entrada relacionada: [05/04/09] La Comunidad de Madrid despide a más de cien empleados públicos del Instituto Madrileño del Deporte

No hay comentarios: