viernes, 3 de abril de 2009

ACIPA teme el cierre del laboratorio de análisis Centro Salud de Aranjuez

'La portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente Para Aranjuez (ACIPA), Pilar Quintana, ha criticado las intenciones de la Comunidad de Madrid respecto al laboratorio de análisis clínicios del Centro de Salud de la localidad, que a su juicio pretende cerrar en dos meses.

Con la apertura del Hospital del Tajo, las muestras prescritas por los especialistas pasaron a realizarse directamente en el propio hospital y se mantienen sólo en el ambulatorio las que ordenaban realizar los médicos de Atención Primaria.

Ahora, según Quintana, la Comunidad de Madrid quiere que las muestras tomadas en el Centro de Salud pasen a analizarse en un macrolaboratorio privado de Alcorcón, "con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y la menor garantía de calidad del servicio para todos los ribereños".

La portavoz independiente ha recordado que con la situación actual, ante cualquier anomalía, el médico de primaria llamaba directamente al laboratorio para hacer la consulta pertinente a su responsable.

"Ahora la situación va a cambiar radicalmente, los pacientes de Aranjuez, con nombres y apellidos, pasarán a ser número para la macroempresa adjudicataria del servicio de laboratorio a ochebta kilómetros de nuestra ciudad", ha dicho Quintana, quien ha añadido que no se sabrán los plazos para la obtención de resultados de las muestras.

Quintana ha instado a los ciudadanos a movilizarse contra esta decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tal y como han hecho en otros municipios de la región.

El servicio de laboratorio de análisis clínicos del Centro de Salud de Aranjuez llevaba funcionando 30 años, y daba servicio a otros municipios de la comarca como Ciempozuelos, Villaconejos, Chinchón, Titulcia o Colmenar de Oreja.

El laboratorio era considerado como uno de los mejores de la Comunidad de Madrid, según Quintana.'

Fuente: ADN 2/4/2009

No hay comentarios: