viernes, 27 de marzo de 2009

Comunicado de la ADSPM sobre la situación de los hospitales

'La ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID ante las noticias hechas públicas por la Consejería de Sanidad de Madrid sobre la valoración de los hospitales públicos de la Comunidad tiene que señalar:

1)Es bien conocida la alta valoración de la Sanidad Pública en toda España tal y como se recoge en los estudios periódicos realizados por el Barómetro Sanitario y las encuestas del INE.

2)También que la Sanidad madrileña tiene comparativamente los peores resultados respecto al resto de las CCAA, empeoramiento que se ha profundizado desde que el gobierno del PP madrileño asumió la gestión sanitaria.

3)También que las encuestas, como la ahora publicitada, que realiza la Comunidad de Madrid están “convenientemente cocinadas” para encubrir los malos resultados y favorecer el marketing de la Consejería.

4)La situación real es bien diferente. Por poner solo un ejemplo, en esta semana, la demora de las primeras citas de especialista de uno de los nuevos hospitales semi - privados ofrecía el siguiente resultado desolador: de 15 especialidades 3 tenían cerrada la agenda (es decir no se daba cita) , una citaba dentro de 5 meses, otras dos dentro de 4 meses , dos dentro de 1 mes y medio, 4 en 1 mes y solo 3 dentro del limite de 15 días que recomienda el Consejo Interterritorial del SNS.

La realidad es contundente frente a la ficción de la Consejería y la situación de los hospitales madrileños es realmente preocupante. Lo demás es demagogia e intentar ocultar la evidencia con cortinas de humo y autobombo.'

Fuente: Comunicado de la ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID de 18 de marzo de 2009 recibido en APISCAM y publicado en la web de la FADSP


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: