jueves, 19 de febrero de 2009

La Rioja invertira 5,4 millones para implantar la historia clinica electronica [Selene de Siemens]

'El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 5.478.680 euros, distribuidos en tres anualidades hasta 2011, para que el Servicio Riojano de Salud contrate los servicios de soporte y consolidación de la plataforma asistencial Selene, con el objetivo de extender la Historia Clínica Electrónica a todo el Sistema Público de Salud de la comunidad.

La Consejería de Salud, que dirige José Ignacio Nieto, lleva años trabajando en la implantación de una plataforma de Historia Clínica Electrónica, denominada Plataforma Selene, que integra la información asistencial de toda la red de atención sanitaria de la región, con el fin de mejorar la calidad en la atención sanitaria y la accesibilidad de la población a la misma. Con dicho sistema, se hace accesible el historial clínico de los pacientes desde cualquier punto de la red asistencial, agilizando la atención al paciente, y mejorando la comunicación y coordinación entre los profesionales de las diferentes áreas.'

Fuente: Redaccion Medica 16/02/09


Nota del Editor: Selene es el programa informático de gestión clínica desarrollado para España por la multinacional Siemens implantado en siete de los ocho nuevos hopistales de la Comunidad de Madrid tras la adjudicación -no sin polémica- del principal lote (45 millones de euros sobre los 54 millones suma de los 4 lotes) del concurso de externalización absoluta de la informática de esos siete nuevos hospitales.

2 comentarios:

Administrador dijo...

Selene lo desarrolla Altana y luego mediante concurso se adjudica a la empresa que lo implanta en este caso Siemens

Apiscam dijo...

COMENTARIO DEL EDITOR: Gracias por el apunte. La página web de Altana dice acerca de Selene:
"Hace ya más de 6 años, Siemens Medical Solutions estableció un acuerdo de colaboración con Altana para embarcarse en la aventura de crear un producto software, fabricado 100% en España, para y por españoles, para la gestión de la información clínica concebida desde el punto de vista del trabajo del usuario clínico y desde la perspectiva de movimiento del paciente por el sistema sanitario. Altana colabora proporcionando la tecnología y la evolución tecnológica al producto y Siemens, propietario del producto, los aspectos funcionales y comerciales"

Es decir, el producto es de Siemens, si bien el desarrollo técnico se lo ha hecho Altana.

Por cierto, Administrador. Hemos visto que mantiene un blog, visible en Internet, con entradas que son copias literales de entradas de este blog. No hay ningún problema en ello por nuetra parte salvo para las entradas etiquetadas como "Entradas nuestras" o nuestras "NOTAS del Editor" que en su reflejo en su blog nos gustaría que quedara reflejara claramente la fuente "Blog de APISCAM".