miércoles, 21 de enero de 2009

Un aguirrista de Caja Madrid [y ex Consejero-Delegado de ICM] ofreció un cargo a un vocal del sector rival

NOTA PREVIA DEL EDITOR: Cándido Cerón fue el anterior Consejero-Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la CM (ICM) y resulta bastante conocido para nuestro colectivo por formar parte de los miembros de la administración que participaron en las reuniones entre la administración y APISCAM que tuvieron lugar en el primer semestre de 2007 una vez que la administración planteó una supuesta integración del colectivo en ICM como la "solución" a la problemática laboral de los informáticos de la sanidad pública madrileña , abandonando la posibilidad de creación de categorías de informática dentro de Sanidad (tal y como había estado sugiriendo hasta entonces)- y en algunas de las reuniones subsiguientes de presentación de la administración ante los jefes de servicio de esa supuesta "solución" de integración del colectivo en ICM como una solución unilateral de ejecución inminente y decidida de forma irrevocable por parte de la administración. Dicha integración, dicho sea de paso, finalmente, no fue acometida por la administración.



'El representante de la Comunidad de Madrid en la comisión de control de Caja Madrid, Cándido Cerón, envió el pasado miércoles a las 10.49 un mensaje al móvil del vocal de la comisión Javier de Miguel (PP) para ofrecerle un cargo en la Consejería de Economía. "Javier, me gustaría hablar contigo. En todo caso que sepas que Economía quiere ofrecerte un cargo compatible con la caja. Un abrazo. Remitente: Cándido Cerón". Es el texto que se lee en el teléfono personal de De Miguel, según un acta notarial suscrita el 19 de enero de 2009 por el notario Pablo García Toral.

De Miguel recibió el sms dos días antes de la reunión de la comisión de control de Caja Madrid. Tenía que votar sobre qué versión de la Ley de Cajas se aplicaba en el proceso electoral de la entidad: si la aprobada por Aguirre a finales de 2008, que busca destituir al presidente Miguel Blesa; o la de 2003, a la que se aferran los que apoyan al actual presidente.

En una primera versión Cerón negó haber enviado el mensaje: "No es verdad. Tendrá que preguntarle a Economía. Yo no le puedo ofrecer nada", explica desde el mismo número de teléfono desde donde se envió el sms. "El teléfono puede estar duplicado", se excusa. Minutos más tarde Cerón contacta con este periódico y reconoce la llamada. "Bueno, creo que sí. No estoy muy seguro de haberlo enviado. No lo recuerdo bien", reconoce. "Hablamos y le dije que en Economía podría haber puestos de su perfil", señala. "Javier es una persona del partido y claro... Pero no tenía ninguna intención de influir", señala Cerón preocupado por la situación. "Nadie de la Comunidad me ha dicho que le ofreciera nada. Javier ha tenido una situación difícil en el partido y hablé con él sobre lo que está pasando", concluye.

De Miguel, ex alcalde de El Escorial, se había posicionado en el bando de Alberto Ruiz-Gallardón, que defiende la continuidad de Blesa. Por eso, se esperaba que en la reunión del viernes votara en contra de la continuidad del secretario del consejo, Pablo Abejas, hombre próximo a Aguirre que estaba frenando el proceso electoral para sustituir a Blesa y reforzar el control de Aguirre.

"A partir de ese mensaje ya no vuelvo a coger el móvil", asegura De Miguel, que no modificó su voto para apear a Abejas de la secretaría del consejo y dar vía libre al proceso electoral que permitirá a Blesa mantener la presidencia. Cuando De Miguel recibió el sms, los aguirristas aún no tenían asegurada la mayoría, ya que los socialistas no habían tomado postura. Un día más tarde, Tomás Gómez (PSM) explicaba que defendería la postura de Aguirre "por la estabilidad de la entidad".'

Fuente y noticia completa: El País 20/01/09
Imagen: El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues seguramente que el movil desde el que envio el mensaje Candido ceron sea el que sigue llevando y usando gratis de ICM aun cuando ya no trabaja en ICM desde hace 1 año