jueves, 15 de enero de 2009

Nuevo encuentro con la Directora General de Informática

Durante la visita el pasado 18 de Diciembre de la Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS, Zaida Sampedro, al Hospital Ramón y Cajal para presentar el Plan Director de Informatización de Hospitales Tradicionales a la Gerencia y de paso conocer "in situ" al servicio de Informática, se produjo un encuentro, informal y de carácter sobrevenido, entre la Directora General y un representante de APISCAM (su Vicepresidente), el tercer encuentro en 2008 si se tienen en cuenta el encuentro en las Jornadas de Informática Sanitaria de Andalucía y el producido en INFORSALUD.

Como en los anteriores encuentros la Directora General fue muy cordial y demostró gran simpatía pese a que varios miembros del servicio que portaban pegatinas reivindicativas.

La Dira. Gral. volvió a afirmar que considera al personal informático actual de los centros muy importante y que está convencida que habrá una solución que regularice su situación laboral si bien no depende sólo de ella.

Recordó que en otros encuentros había comentado que esta supuesta regularización se emprendería antes de empezar el Plan Director -de ahí por ejemplo su reunión con los jefes de servicio antes de verano para anunciar la integración inminente del colectivo antes de verano- pero que al final diversos imprevistos habían llevado al traste las soluciones diseñadas hasta el momento durante su mandato.

El representante de APISCAM le hizo llegar con sinceridad y claridad el descontento que tiene la mayor parte del colectivo ante su injusta situación laboral y las continuas promesas incumplidas de la administración. La Dira. Gral. dijo mostrar su "comprensión" por nuestra preocupación y volvió a pedir confianza, pasando a continuación a presentar a Blas Labrador Román, el nuevo Director de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario de ICM, que sustituye a José Luis González en la cabeza por parte de ICM del organigrama central de la informática en Sanidad, y a despedirse con la máxima cordialidad.

NOTA: Los interesados del colectivo podéis tener más detalles de este encuentro informal solicitándolos a la dirección de correo apiscam@gmail.com desde la dirección de correo personal que tengáis declarada en nuestra lista de distribución usual

No hay comentarios: