sábado, 17 de enero de 2009

El PSM prepara una ofensiva contra la Sanidad de Esperanza Aguirre

'Un Libro Blanco de la Sanidad contendrá las propuestas socialistas

El Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) se reúne este fin de semana con un amplio programa que incluye un ambicioso y reivindicativo plan de acción en defensa de la Sanidad pública con vistas de Tomás Gómez a los centros y mociones en todos los ayuntamientos.

Fotografías: Gustavo San Miguel

Según el Plan de Trabajo, al que ha tenido acceso Madridiario, el PSM se fija como objetivo hacer de la Sanidad y de la privatización de su gestión un caballo de batalla fundamental. En primer lugar, el partido seguirá promoviendo, como Tomás Gómez ha ofrecido en reiteradas ocasiones un gran pacto en el que estén representados todos los implicados en el sistema, desde los partidos políticos hasta los pacientes.

El PSM cree que la privatización de los 8 nuevos hospitales, con la entrega de fondos a las concesionarias privadas, ha supuesto un derroche y un empeoramiento de la calidad del servicio, por lo que ha decidido elaborar su propio Plan de Calidad Asistencial que después presentará al Gobierno regional. La formación quiere evitar la 'fuga de cerebros' médicos hacia otras autonomías, por lo que propondrá aumentar los fondos destinados a I+D, pero sobre todo propondrá que la Sanidad dé más servicios al ciudadano, especialmente en salud mental y en Odontología, donde ahora apenas se ofrece la extracción de piezas dentales.

La ofensiva sanitaria de los socialistas madrileños se completará con una presencia continua de su líder, Tomás Gómez en los centros sanitarios de la región. Gómez visitará los hospitales y centros de Atención Primaria para recoger directamente las demandas de los ciudadanos y los profesionales. Además, los grupos del PSOE en los ayuntamientos impulsarán mociones en las que denunciarán las "graves carencias" del sistema provocadas, a su juicio, por las políticas del Partido Popular.

Propuestas con vistas a 2011
Todas las ideas del PSM quedarán plasmadas en un Libro Blanco de la Sanidad Madrileña, que se pondrá en práctica si el partido lograr gobernar tras las elecciones autonómicas de 2011. Para hacer el diagnóstico de la situación actual, el partido establecerá reuniones periódicas de sus órganos, con lo sindicatos de clase y médicos, y hará un marcaje exhaustivo a la política de la Comunidad de Madrid.

Como acciones inmediatas, el partido se marca como prioridad recuperar la actualidad de la comisión de estudio de la Sanidad de la Asamblea de Madrid, que se considera ha estado "ensombrecida" por los presupuestos y las cuestiones económicas que han ocupado la actualidad desde principios de año.'

Fuente : Madridiario 16/01/09

No hay comentarios: