miércoles, 21 de enero de 2009

El INGESA amplía los planes de contingencia específicos para los fallos informático

'El director del Área Sanitaria confía en que las averías no vuelvan aunque en caso de aparecer hay hasta tres alternativas.

Los últimos fallos informáticos sufridos por los centros de salud del INGESA en Ceuta han obligado a la Dirección Territorial a reforzar los planes de contingencia específicos ante estas situaciones. Así lo confirmó Juan Carlos Querol, director del Área Sanitaria de Ceuta, quien confió en que no haya más averías aunque advirtió que, en caso de aparecer, se cuenta con hasta tres planes alternativos.

Las máquinas son imprevisibles. Este es un axioma de sobra conocida por todos. Es más o menos parte de la explicación de la Dirección Territorial del INGESA ante probables situaciones futuras como las ocurridas la pasada semana. "Ahora conocemos las causas de cada una de las averías y contamos con planes alternativos de contingencia para restablecer la normalidad", expresó Juan Carlos Querol.

Este aprovechó para negar que cualquiera de los fallos informáticos tuviera algo que ver con la plantilla de técnicos del INGESA en Ceuta. "Han sido problemas de software no de hardware", agregó.

Queról recordó que decenas de especialistas de Oracle en Madrid y Barcelona tardaron hasta doce horas en reparar el problema, algo que habla de la complejidad del mismo.

"Esperamos que no vuelvan a suceder, pero con la informática no se puede garantizar nada", terminó por decir el director del Área Sanitaria del INGESA en Ceuta'

Fuente: El Pueblo de Ceuta 20/01/2009

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