martes, 9 de diciembre de 2008

Rivas tendrá el tercer centro de salud en 2010

'La Comunidad de Madrid construirá el tercer centro de salud de Rivas en 2010 con las especialidades de radiología, fisioterapia, pediatría y una unidad de la mujer, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Rivas y de la Consejería de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, también se ha comprometido a mantener el Centro Joven de Salud al menos durante 2009 para evaluar su funcionamiento.

Rivas tendrá el tercer centro de salud en 2010

El Centro Joven de Salud de Rivas es un proyecto piloto de la Comunidad de Madrid que se inauguró en 2009 y presta a los jóvenes servicios de orientación y prevención sobre salud sexual y reproductiva, enfermedades infecciosas, vacunación y también informa sobre hábitos de vida saludables.

Según el Ayuntamiento, este centro, ubicado en el barrio de Covibar (zona Oeste del municipio), ha recibido durante estos meses "un importante flujo de visitas de jóvenes, no sólo procedentes de Rivas sino también de otros puntos de la región".

El mes pasado el concejal de Salud de Rivas, Adolfo García, y el primer teniente de alcalde, Guillermo Magadán, ambos del PSOE, se encerraron en la Dirección General de Atención Primaria para reclamar a la Comunidad de Madrid el inicio de las obras del tercer centro de salud en 2009.

También reclamaban más recursos y personal para los centros existentes y que no se cerrara el Centro Joven de Salud, reivindicaciones que fueron apoyadas en la calle por vecinos de Rivas, alcaldes y ediles socialistas y miembros de la ejecutiva del Partido Socialista de Madrid, entre ellos, su secretario general, Tomás Gómez.

Tras la primera noche de encierro -que duró dos días- la Dirección general de Atención Primaria ya manifestó el compromiso del Gobierno regional de iniciar la construcción del centro de salud en 2009; los ediles abandonaron la protesta cuando el consejero se comprometió a mantener una reunión para alcanzar un acuerdo, que finalmente se ha producido este martes.'

Fuente: Madridiario

No hay comentarios: