lunes, 29 de diciembre de 2008

Madrid, la comunidad con más denuncias sanitarias

'Madrid es la comunidad más denunciada y más condenada por los tribunales en materia de sanidad, según la memoria de 2008 que presentó este lunes la asociación El Defensor del Paciente.
Fotografías: Gustavo San Miguel
De todos los hospitales de la región, el 12 de Octubre es el que cosecha más denuncias.

El Defensor del Paciente ha elaborado como cada año una memoria con las presuntas negligencias médico-sanitarias que les llegan de los pacientes de la sanidad pública y privada. Los datos sitúan a Madrid como la comunidad con más casos, con un total de 4.111, seguida de Andalucía con 1.538 y Cataluña con 1.105. El Hospital 12 de octubre, el Clínico San Carlos y el Gregorio Marañón son, en este orden, los que más denuncias han recibido de toda la región. En cuanto a los servicios más denunciados, abre la lista Traumatología, seguida por Ginecología y Obstetricia y Urgencias.

En su informe El Defensor del Paciente, describe la gestión de la sanidad madrileña como "totalmente deplorable, marcada por las huelgas en Atención Primaria, la privatización de algunos servicios y la vorágine de abucheos con los que de manera continuada la presidenta de la Comunidad y el consejero han sido obsequiados en cada visita hospitalaria".

Fuente: Madridiario

No hay comentarios: