domingo, 21 de diciembre de 2008

Los ingenieros informáticos salen a la calle para exigir reconocimiento académico y profesional

'Varios miles de ingenieros informáticos se han concentrado hoy en 34 ciudades españolas para pedir al Gobierno que regule la profesión y elabore las directrices de las nuevas titulaciones de Ingenierías Técnicas e Ingeniería Informática.

Según la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Informática (RITSI), en la manifestación celebrada frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se han concentrado entre 5.000 y 10.000 personas.

Los organizadores han explicado a EFE que los motivos de la convocatoria están en la ausencia de respuestas satisfactorias, por parte de los ministerios implicados (Industria, Economía y Hacienda y Ciencia e Innovación), a las reivindicaciones del sector.

Los estudiantes han pedido que el Ministerio de Ciencia e Innovación elabore una ficha de directrices específicas para las titulaciones de Ingeniería Informática, en las mismas condiciones que el resto de ingenierías, y en un plazo inferior a tres meses.

Evitar el intrusismo

Por su parte, el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática, que ha apoyado la movilización, ha instado al Gobierno a regular esta profesión para que la ley promueva la responsabilidad profesional y evite el intrusismo.

"Los fallos informáticos en aeropuertos, hospitales o en los sistemas que vigilan a maltratadores provocan molestias, e incluso, la muerte de ciudadanos" ha señalado el secretario general del Consejo, Jacinto Canales, que también ha declarado que "en estos casos, debe haber un responsable profesional que pague por ello".'

Fuente y noticia completa: Diario ADN 18/12/2008


No hay comentarios: