lunes, 1 de diciembre de 2008

Jaque a la escuela y la sanidad públicas

'Como una partida de ajedrez están moviendo todas las piezas cuyo fin es cargarse definitivamente a la escuela y la sanidad públicas, mientras que los votantes y sufridores en las autonomías donde gobierna el PP siguen sin querer darse cuenta de lo que podemos perder si ellos ganaran la partida.

La escuela y la sanidad públicas son esenciales para el Estado de bienestar, y son determinantes para nuestra salud y educación; todos los despropósitos que estamos sufriendo respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía son meros detalles de lo que se pretende; no les importa que nuestros hijos y nietos estudien en barracones o se apilen en centros de enseñanza en un estado deplorable en muchos casos, ni la diferencia del cupo de inmigrantes entre las escuelas públicas y las concertadas; su misión es desprestigiar la escuela pública. Alumnos, padres, profesores y todo el conjunto de la sociedad deberíamos oponernos. Incluso se oyen, en algunos debates, opiniones que piden que los profesores de la escuela pública pierdan el derecho de ser funcionarios; atención, profesores.

La sanidad pública sufre continuos ataques de privatizaciones. No quieren privatizar grandes hospitales, más bien hospitales de tipo mediano; primero la gestión, después la atención. Llenan de titulares que abren nuevos centros cuando la mayor parte son anexos a los que ya existen, la falta de materiales en los centros hospitalarios y centros de salud públicos es cada vez más alarmante, y es el conjunto de la sociedad el que ha de decir ¡basta ya!

Como un pequeño ejemplo cito a mi barrio, Benimaclet, donde padecemos y sufrimos todos estos graves problemas, e invitamos a que cualquier miembro que gobierna en nuestra comunidad nos visite y nos explique las razones de su proceder y las razones del abandono que sufrimos de los servicios que necesitamos.

Por nuestra parte queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad que crea en la necesidad de la sanidad y la educación públicas para impedir por todos los medios democráticos que perdamos la más mínima rebaja de nuestro derecho a tener una sanidad y escuela públicas universales dignas y justas.'

Fuente: Antonio Pérez - Valencia- en El Pais 01/12/08

No hay comentarios: