martes, 9 de diciembre de 2008

Güemes pide a Castro que no engañe con la privatización del hospital de Getafe

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, solicitó este martes al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que rectifique y "no siga engañando a los ciudadanos, con sus impuestos, para seguir diciendo que se va a privatizar el hospital de la localidad".

Güemes señaló que Castro se ha equivocado de estrategia con su "campaña partidista" amenazando con que el hospital está perdiendo servicios cuando "es justamente lo contrario" y pidió al alcalde que se ocupe de trabajar por los vecinos de su municipio y ayudar al hospital a hacer su trabajo.

Fotografías: Pilar de Miguel

El consejero, que visitó el hospital Universitario de Getafe y que fue abucheado por unas veinte personas a su salida, señaló que los protagonistas de la sanidad no están a las puertas de los hospitales "insultando, amenazando o agrediendo" sino que están en las unidades asistenciales, en los centros de investigación y "trabajando todos los días muy duramente" para ofrecer una sanidad de calidad.

Güemes recorrió la Unidad de Investigación del hospital y manifestó que ha visto incrementado en un 37,5 por ciento sus proyectos de investigación en relación con 2007.

Asimismo, manifestó que la apertura del hospital Infanta Cristina de Parla ha permitido reducir la presión asistencial del hospital de Getafe. "Este hecho ha sido determinante para que el centro ubicado en Getafe haya incrementado sus proyectos de investigación y las operaciones de alta complejidad como lo demuestra el aumento de su numero", concluyó.'

Fuente: Madridiario

No hay comentarios: