sábado, 27 de diciembre de 2008

Güemes niega que la Comunidad haya ofrecido a las constructoras de los hospitales su explotación durante 30 años

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que es "rotundamente falso" que el Gobierno regional haya planteado a las empresas constructoras de los nuevos hospitales su explotación durante 30 años a cambio de no acometer el pago de las obras.

La presidenta de la Asociación de Defensor del Paciente, Carmen Flores, envío hoy una carta abierta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que denunció que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre pretende vender los hospitales públicos a las empresas que los construyeron.

"Nada es cierto, es rotundamente falso, como casi todo lo que dice la Asociación de Defensor del Paciente", manifestó Güemes en una comparecencia de prensa en la que hizo un balance del estado de la Sanidad pública madrileña.
Por su parte, Flores insistió en que la Comunidad "ha propuesto hace escasamente 3 semanas" a empresas como Dragados, Sacyr o Constructora Hispánica, que construyeron los últimos hospitales, "que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años". Esto se haría "como pago de las obras".

Por ello, solicitó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "la intervención inmediata para que la Comunidad deje de realizar lo que le viene en gana con el dinero publico en el ámbito sanitario" y para que "derogue la ley que permite la privatización de la Sanidad pública".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: