jueves, 18 de diciembre de 2008

Defensa de la sanidad pública denuncia la cesión del ambulatorio de Argüelles a una empresa privada

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) denunció hoy la cesión del ambulatorio de Argüelles a la empresa privada Capio.

En una nota de prensa, esta asociación entiende que la cesión a Capio es "otro paso más de la privatización de la sanidad pública madrileña".

"La Comunidad de Madrid cede para su utilización a una empresa privada, con ánimo de lucro, la utilización de recursos públicos para unos fines por los que, además, recibe una contraprestación económica", afirma la Adspm.

Se trata, añade, "de algo similar a una retribución en especie encubierta, y de la derivación de recursos públicos para fines e intereses privados".

Esta organización también denuncia que el ambulatorio de Argüelles "es uno de los cedidos a la Comunidad de Madrid por el traspaso de la Sanidad y que pertenece al patrimonio de la Seguridad Social, tal como establece el Real Decreto 1479/2001".

Añade que ese mismo real decreto señala en su apartado F-9 que "los bienes inmuebles del patrimonio de la Seguridad Social adscritos revertirán, conforme a lo dispuesto en las normas reguladoras del patrimonio de la misma, a la Tesorería General en el caso de no uso o cambio de destino para el que se adscriben".

Por ello, la Adspm se ha dirigido al Defensor del Pueblo, al Ministerio de Trabajo e Inmigración y al Ministerio de Sanidad y Consumo para que hagan efectiva esta reversión al patrimonio de la Seguridad Social de los ambulatorios cedidos a la empresa Capio.

Argumenta esta petición en que el ambulatorio de Argüelles es un patrimonio que se está utilizando "con ánimo de lucro empresarial y por lo tanto con fines distintos al objeto por el que fueron transferidos".'

Fuente: Ecodiario

No hay comentarios: