miércoles, 3 de diciembre de 2008

CC.OO. denuncia en el Doce de Octubre la privatización de la Sanidad

'La sección sindical de CC.OO. en el hospital Doce de Octubre entregaron al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, una carta donde denuncian la situación laboral del personal del centro y la privatización del servicio.

Fotografías: Juan Luis Jaén

En el documento, al que ha tenido acceso Madridiario, muestran su preocupación por "la privatización encubierta que llevan a cabo en muchos servicios realizada a base de no contratar personal para cubrir puestos y, en su lugar, contratar empresas externas". También consideran una privatización encubierta "cuando desvían a empresas privadas a pacientes que podrían ser atendidos en este centro, ya que el servicio demandado no tiene lista de espera aquí". Defienden que es "inmoral" que desde el hospital se estén derivando pacientes a otros hospitales mientras que los profesionales y aparataje del hospital están parados.

CC.OO. denuncia que la falta de personal está llegando a poner en riesgo la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos y que la dirección "atropella los derechos laborales de los trabajadores de forma sistemática". Indica que la dirección "miente sistemáticamente y no respeta los acuerdos a los que llega con los representantes de los trabajadores".'

Fuente: Madridiario

No hay comentarios: