martes, 25 de noviembre de 2008

Symantec advierte de la lucrativa economía sumergida de las amenazas por Internet

'El mercado negro de las amenazas por Internet está más que organizado, según Symantec. Y es que tener un botnet puede costar 225 dólares y una herramienta que se aproveche de una vulnerabilidad en el sitio web de una entidad bancaria cuesta de media 740 dólares aunque puede alcanzar los 3.000 dólares.

Hoy en día es posible comprar un keystroke logger (registrador de digitación de teclas que permite grabar en secreto todo lo que se escribe en el teclado del sistema intervenido, texto, contraseñas, números de cuentas…) por 23 dólares, o pagar diez dólares por tener un ordenador conectado a Internet desde el que realizar el phising. Esto es lo que dice el último estudio de Symantec, denominado Symantec Report on the Internet Underground Economy, que concluye que la economía sumergida de este mercado negro está más que organizada y es bastante lucrativa.


Entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008, los investigadores de Symantec han estado observando los chats y forums entre cibercriminales, y de la información extraída han podido elaborar todo un menú de códigos maliciosos así como extraer documentación detallada sobre el intercambio de datos financieros altamente valiosos. Por ejemplo, la información de tarjetas de crédito es la categoría más demandada constituyendo más del 30 por ciento de todos los servicios vendidos en este mercado negro. Mientras que las credenciales de cuentas bancarias son las más publicitadas para vender con precios que van desde los diez a los 1.000 dólares dependiendo del balance y localización de la cuenta.'

Fuente y noticia completa: computing.es 24/11/08

No hay comentarios: