sábado, 29 de noviembre de 2008

Manifestaciones el 3D por la Defensa de la Enseñanza Pública y la Sanidad Pública




Imagen: Boletín Informativo de la Sanidad Pública



'Desde la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización

A los diferentes sectores de trabajadores en lucha contra la privatización de los servicios públicos, a los usuarios, a los trabajadores y trabajadoras en general, y a los estudiantes.

Compañeros y compañeras: En el marco de la mayor crisis de la historia del capitalismo, que golpea duramente - y no ha hecho más que empezar - a los trabajadores y trabajadoras y a las clases populares - dejando a cientos de miles de personas sin trabajo y sin casa - , mientras el Gobierno del Estado transfiere enormes cantidades de dinero público a la banca privada, y el Gobierno Regional privatiza y deteriora los servicios públicos a pasos agigantados, se suceden movilizaciones de protesta que cada vez convocan a más gente.

El pasado jueves, 13 de noviembre, 40.000 personas salieron a la calle a protestar. Unas contra el Plan Bolonia y la privatización de la Universidad, otras contra la privatización del agua, otras en Getafe contra el cierre de camas en su hospital y la más masiva, que convocó a 20.000 personas en el centro de Madrid, contra la privatización de la sanidad y por la derogación de la Ley 15/97.

Creemos que es una irresponsabilidad - alimentada por quienes dicen estar en contra de la privatización pero no actúan en consecuencia - mantener la fragmentación de las luchas, mientras se exige desde la calle unificar y fortalecer las movilizaciones. Nosotros creemos que es preciso levantar convocatorias que unifiquen los sectores en lucha, tanto porque los procesos de privatización son semejantes, como porque sólo juntos lograremos enfrentar a los poderosísimos intereses económicos y políticos que se benefician de los mismos y revertir la situación.

Estamos convencidos de que, como la manifestación contra la privatización de la sanidad y por la derogación de la Ley 15/97 ha demostrado, es posible superar las trabas impuestas por quienes, supeditados de una u otra forma a los poderes políticos y económicos, estatales y regionales, impiden que los contenidos y la voluntad de lucha de trabajadores y usuarios de los servicios públicos se manifiesten y fortalezcan.

Para avanzar en ese proceso os llamamos a conformar un bloque en la manifestación convocada el día 3 de diciembre "En defensa de la enseñanza pública" desde la Plaza de la Villa a Sol, a las 18 horas, con los siguientes lemas:

-En Sanidad y en Educación: Ni conciertos ni privatización

-Contra la privatización de los servicios públicos (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Agua, Televisión, Correos, Polideportivos, etc …)

  • Por la unidad de trabajadores de servicios públicos, usuarios y estudiantes
  • - Derogación de la Ley 15/97
  • - Hacia la Huelga General de los trabajadores de los servicios públicos.
'

Fuente e imagen: Correo recibido de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización

No hay comentarios: