jueves, 13 de noviembre de 2008

Los manifestantes toman hoy Madrid. Los trabajadores de la Sanidad pública, entre Cibeles y la Puerta del Sol a las 19.00 horas

'Tres manifestaciones coincidirán hoy en el centro de la capital. Por un lado, los trabajadores de la Sanidad pública madrileña y del Canal de Isabel II tomarán la Puerta del Sol y sus alrededores, mientras que los universitarios madrileños marcharán este mediodía entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Educación.

Los trabajadores de la Sanidad pública están convocados entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, a partir de las 19.00 horas, para protestar contra la privatización de este sector por parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

"En el contexto de un aumento del paro y de una precariedad laboral y social sin precedentes, el Gobierno de la Comunidad de Madrid insiste en su política de liquidación de los servicios públicos y del patrimonio común, privatizando la Sanidad, la Enseñanza, la Administración, la televisión regional, el suministro de aguas y, si les dejamos, hasta el aire que respiramos", critican desde la Coordinadora Contra la Privatización.

La Coordinadora apunta el "doble contrasentido" que eso supone cuando el mismo Ejecutivo de Esperanza Aguirre "está inyectando millones a las empresas especuladoras para que no arrastren con su fracaso al resto de la economía".

Criticaron que independientemente del color del partido político en el Gobierno de las diferentes administraciones a lo ancho y largo del país, todos "se suceden y complementan en el desarrollo de una política común: la venta de todas las empresas estratégicas".

"Ahora, cuando centenares de miles de trabajadores se quedan sin trabajo y sin casa, es más necesaria que nunca una sólida red de servicios sociales públicos, libres de especulación y de los intereses mezquinos, bastardos y particulares que derivan del afán de lucro de las empresas que se están haciendo cargo de nuestros servicios básicos", apuntan desde la Coordinadora, llamando a todos los profesionales de la Sanidad a sumarse a la protesta.'

Fuente y noticia completa: El Mundo


'Los trabajadores de la Sanidad pública madrileña están convocados hoy a una manifestación entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, a partir de las 19.00 horas, para protestar contra la privatización de este sector por parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Convocados por la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización, el objetivo de la marcha es hace ver a los poderes públicos que los profesionales no permitirán la privatización de este ámbito, especialmente en el actual contexto de crisis económica, según indicaron en un comunicado.

"En medio de la más profunda de las crisis capitalista, inmersos en una debacle financiera mundial que está destruyendo importantísimos sectores del tejido industrial, y en el contexto de un aumento del paro y de una precariedad laboral y social sin precedentes, el Gobierno de la Comunidad de Madrid insiste en su política de liquidación de los servicios públicos y del patrimonio común, privatizando la Sanidad, la Enseñanza, la Administración, la televisión regional, el suministro de aguas y, si les dejamos, hasta el aire que respiramos", critican desde la Coordinadora, apuntando el "doble contrasentido" que eso supone cuando el mismo Ejecutivo "está inyectando millones a las empresas especuladoras para que no arrastren con su fracaso al resto de la economía".


Además, criticaron que independientemente del color del partido político en el Gobierno de las diferentes administraciones a lo ancho y largo del país, todos "se suceden y complementan en el desarrollo de una política común: la venta de todas las empresas estratégicas".

"Ahora, cuando centenares de miles de trabajadores se quedan sin trabajo y sin casa, es más necesaria que nunca una sólida red de servicios sociales públicos, libres de especulación y de los intereses mezquinos, bastardos y particulares que derivan del afán de lucro de las empresas que se están haciendo cargo de nuestros servicios básicos", apuntan desde la Coordinadora, llamando a todos los profesionales de la Sanidad a sumarse a la protesta.

Además, la Coordinadora criticó la apuesta que desde varias administraciones se está haciendo por el co-pago. "Cada vez más voces claman por las bondades de esta solución", criticaron, y concluyeron diciendo que, aunque los planes de la privatización generalizada de la Sanidad están sostenidos por muy poderosos intereses económicos y políticos", se les dará "mucha más medicina de movilización, resistencia y lucha para conseguir, no sólo parar sino echar marcha a tras a la privatización de la Sanidad".'

Fuente: Terra Actualidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperrancia MADRID NO SE VENDE !!!!