domingo, 23 de noviembre de 2008

IU impugnará en los tribunales la ley de acompañamiento de la Comunidad

'La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado este jueves que su grupo presentará un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2009, más conocida como ley de acompañamiento de los presupuestos.

Según Sabanés, con las medidas y modificaciones legislativas "tan importantes" que recoge el proyecto de ley de acompañamiento aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno esta ley "no cumple la función" que debería tener.

El recurso de IU incluirá la petición de paralización cautelar de estas medidas hasta que el tribunal dicte sentencia.

Entre estas medidas, Sabanés se ha referido a la reforma de la ley de cajas, la creación de la sociedad anónima que gestionará la privatización del Canal de Isabel II y la "desaparición de impuestos como el de Patrimonio".

"No vamos a tolerar que año tras año medidas tan relevantes se cuelen por la puerta de atrás, eludiendo los procedimientos y debates debidos. Debería ser un compromiso democrático no utilizar la ley de acompañamiento de forma tan torticera", ha aseverado.'


Fuente y noticia completa: El Mundo 21/11/08

No hay comentarios: