jueves, 27 de noviembre de 2008

El responsable de RRHH de Sanidad justifica la gestión privada

[En la segunda sesión de la comisión parlamentaria de Sanidad de la CM] 'El director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, defendió su gestión cuando la oposición le recordó que el 80% de los trabajadores de los nuevos hospitales eran estatutarios a 31 de octubre. Apoyado por el diputado del PP Javier Rodríguez, Resino aseguró que la privatización de servicios "no es algo negativo" a pesar de las críticas vertidas por los sindicatos por la "descoordinación" que esto genera. Para Rodríguez "no es la condición laboral de los profesionales lo que hace que trabajen mejor o peor", en contra de lo que defienden sus representantes.

Que el acuerdo no va a ser sencillo quedó patente en las comparecencias de los distintos responsables del equipo de Juan José Güemes, que se reafirmaron en que la entrada de la empresa privada en el ámbito sanitario genera "más eficacia" en la gestión.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 24/11/08

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Resinos: "no es la condición laboral de los profesionales lo que hace que trabajen mejor o peor"

Lo mismo ha dicho esto resinos por su experiencia c l colectivo d pollinos digo informaticos q curran igual q siempre tengan l condicion laboral q tengan, aunq se les haga eventuales d meses tras años d interinos, aunq les mientan los mas altos cagos en circos publicos una y otra vez c promesas d soluciones inminentes, aunq les pisoteen ordenando q colaboren n cabar su propia tumba haciendo l trabajo duro necesario para pasar poco a poco a privadas su trabajo, aunq jodan a

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja

Tiene razón a su manera el del anterior comentario. En el fondo el mensaje subliminal que transmite Resino con lo de "no es la condición laboral de los profesionales lo que hace que trabajen mejor o peor" es "un profesional de verdad hace su trabajo sea cual sea sus condiciones laborales" para abusar de la confianza de aquellos en los que cale su mensaje y puedan pensar que también dice (pero desde luego no lo hace comprometiéndolo) "tendréis trabajo siempre mientras sigáis siendo esos grandes profesionales que sois" cuando realmente lo que piensa es "quiero que trabajéis mientras seáis necesarios sin tener nada atado para mi trabajo como director de RRHH futuro"

El director de RRHH que consiga hacer calar esos mensajes en su empresa manteniendo la precariedad al máximo es, desde luego, un "gran" director desde el punto de vista frío de la conveniencia empresarial de flexibilidad máxima l

Anónimo dijo...

Por suerte este señor no estará siempre ahí.

Anónimo dijo...

Está claro que a ICM no nos vamos a ir nunca. Es fácil entenderlo si nos hacemos la siguiente pregunta: ¿por qué demoran, si es que es sólo una demora, un proceso de integración como el que habían planificado?
Pensemos, ¿quién se lleva el beneficio de mantener esta situación de precariedad laboral en el colectivo de informáticos de sanidad?

Para ellos es muy interesante prolongar este estado el mayor tiempo posible pero manteniendo en el horizonte la ilusión de una futura integración en ICM o cualquier otra salida, ya que esto hará que los informáticos sigan trabajando a pesar de todo esperando la llegada de la solución del problema. El dorado.

Pero la solución ya sabemos los informáticos que nunca llegará, y sin embargo aquí seguimos. Anestesiados unos, cogidos por los huevos otros, ilusos algunos, resignados la mayoría. Es un desalentador paisaje el que se observa, y no solo desde fuera sino desde dentro principalmente. Convivimos con la constante contradicción de saber por un lado que esto pinta muy mal y que no hay salida verosímil para este colectivo, y por otro con un día a día desolador al que nunca cogemos por los cuernos pero con el que nos volcamos en cuerpo y alma porque tenemos que pagar colegios, pañales, casa, comida y coche, y que terminará por matarnos.

No es fácil motivarse en el trabajo. No es fácil madurar profesionalmente en estas condiciones ni hacerse valer sino ante los directivos de turno que está al frente de tu hospital o gerencia, ni es fácil sentirse parte de esto, aún siendo propietario y llevando toda la vida en ello. ¿Qué es lo que nos puede ofrecer el futuro? Sinceramente, no lo sé. Pero sí sé que hay algo que siempre tenemos presente: que no tenemos futuro.

Y digo que no tenemos -en su forma posesiva- porque no está en nuestras manos ni lo estará hasta que no asumamos que también nosotros tenemos algo que decir y que podemos hacernos valer. Pero quizás habrá que esperar a que las cosas vayan tornándose oscuras como sabemos que ocurrirá, y para entonces es posible que o bien sea tarde o bien queden ya muy pocos.

Un saludito.