sábado, 15 de noviembre de 2008

Acordado un proceso de selección para contratar a más de 400 médicos especialistas. En 2009 se consolidarán las plazas de los nuevos hospitales.

' La Comunidad de Madrid consolidará el empleo de más de 400 médicos especialistas de la sanidad madrileña mediante la convocatoria de un proceso selectivo acordado entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos profesionales Femyts, Satse y USAE para la cobertura de plazas de facultativos especialistas de área.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y los representantes de los tres sindicatos han firmado un acuerdo para sacar esta convocatoria, que es la primera que se realiza después de 20 años excluyendo la Oferta Pública de empleo extraordinaria de 2001. Entre las plazas que se convocan, el mayor número corresponde a anestesiología, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología, psiquiatría y así hasta 21 especialidades.

Esta convocatoria será complementada por una oferta de empleo público para 2009 a la que se ha comprometido la Consejería de Sanidad para la consolidación de las plazas creadas en los nuevos hospitales. La oferta afectará a médicos, enfermeros, matronas técnicos superiores, auxiliares de enfermería y otras categorías profesionales sanitarias.

El acuerdo establece, además, el compromiso de impulsar los trabajos para evaluar las necesidades de profesionales en los hospitales públicos y, en particular, de los que se han visto afectados por la apertura de los nuevos para proceder al plan de ordenación de recursos humanos. Este plan está previsto en el Estatuto Marco del personal Estatutario con la participación y negociación con las organizaciones sindicales.'

Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 12/11/08

No hay comentarios: