martes, 21 de octubre de 2008

La consejería se compromete a ampliar a seis meses los contratos de los eventuales [¿sanitarios?]

' Después de una semana más tranquila para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el propio Juan José Güemes se ha reunido con los sindicatos profesionales Femyts, Satse y Usae para "evaluar" la situación del Sermas.

En el encuentro, que Javier de la Morena, coordinador general de Femyts, calificó a GACETA MÉDICA de positivo, el consejero prometió que ninguno de los médicos eventuales que trabaja en la comunidad se quedará sin trabajo y accedió a que en vez de tres en tres meses —como se reflejaba en la orden de recursos humanos—, los contratos de estos profesionales se renueven de seis en seis a aquellos con antigüedad igual o mayor de dos años, a la espera de un estudio de necesidades de especialistas que debe presentar la autonomía. "Esto da un poco de luz y disminuye la angustia de los médicos", acotó el representante sindical.

Además, las necesidades de los nuevos hospitales serán publicitadas para que los profesionales con contratos eventuales puedan optar a las plazas lo más rápidamente posible con la colaboración de Femyts. '

Fuente: Gaceta Médica 20-26 Octubre

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Los informáticos eventuales entramos en este acuerdo?