miércoles, 15 de octubre de 2008

Intervenciones de los dirigentes de sanidad de los sindicatos en la Asamblea del H. Ramón y Cajal

'Para tratar este tema y la situación que viven los recursos humanos, se celebró este martes una asamblea en el Hospital Ramón y Cajal convocada por los sindicatos. La secretaria general de CSIT, Elena Morán, hizo hincapié en que la Administración no quiere negociar nada con los sindicatos. También hizo alusión a la Administración el secretario general de UGT, Alfonso Merino, de la que aseguró que "pasa olimpicamente" de los sindicatos. Reclama la apertura de la Mesa sectorial para tratar los recursos humanos. A este aspecto se refirió también al anunciar que hay una denuncia jurídica abierta del proceso de reordenación de personal.

Por su parte, el secretario general de Sanidad de CC.OO., Manuel Rodríguez, se dirijió directamente a Güemes al comentar "a los trabajadores no les seduce usted ni su política de sanidad". Rodríguez anima a seguir con las concentraciones para frenar los planes de privatización de los servicios sanitarios. Aseguró el secretario de CC.OO. que "antes teníamos 23 hospitales bien dotados de trabajadores y ahora tenemos 30 mal dotados".

Se quiere concretar un calendario conjunto de movilizaciones, ya que enero se aproxima y han de ser antes de que llegue el día en que el consejero anunció que saldrían publicados los concursos de externalización de los hospitales tradicionales. Para concretar el calendario, hay abierto un período de asambleas hasta el 3 de noviembre para que los hospitales hagan sus propuestas.'

Fuente: Madridiario

No hay comentarios: