martes, 28 de octubre de 2008

Güemes da un paso atrás en la externalización. Los antiguos hospitales tendrán servicios no sanitarios públicos

'Pequeña marcha atrás de Juan José Güemes. El consejero de Sanidad explicó ayer a los sindicatos en su Mesa Sectorial que ha reconsiderado su intención de ceder a las empresas constructoras que realicen las reformas de hospitales la gestión de todos los servicios no sanitarios. Su intención es mantener la gestión pública en aquellos "que no estén ya externalizados".

Así, los nuevos planes directores de centros como el hospital de Móstoles, el Gregorio Marañón o La Paz deberán mantener en sus puestos a los celadores o los empleados de administración. Güemes había anunciado el 23 de septiembre, en un foro empresarial, que esos servicios pasarían a manos de las empresas que ganasen los concursos para las remodelaciones con la idea de fomentar "las oportunidades de negocio en la sanidad madrileña" y poder afrontar "la elevada inversión económica".

Trabajadores eventuales
El consejero especificó, además, que se seguirán cubriendo las necesidades de los servicios con personal eventual, a pesar de la Resolución del 31 de julio que impide la renovación de estos trabajadores "sin autorización previa de la Consejería". Desde el sindicato CSIT aseguraron que el Gobierno regional contempla "completarlas plantillas de los nuevos hospitales con estos empleados temporales". '

Fuente: ADN Edición Madrid 28/10/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena noticia para el personal fijo no sanitario d los grandes hospitales. Ahora solo hace falta q el consejero mantenga su palabra y dx vida.

X cierto gracias a vosotros x descubrir lo d las conferencias del hotel al comienzo dl verano y la labor d difusion q hicisteis entonces. Sin eso habria sido + dificil que se hubiera sabido a tiempo los planes que se iban a desvelar en el hotel antes de q salgan los concursos publicados. Muchos fijos no sanitarios se apuntaron a las movidas d los hospitales q ya habia x los despidos de los eventuales al saber x la prensa lo q se dijo en l Ritz sobre la privatización d sus servicios