miércoles, 15 de octubre de 2008

Externalización de la informática del Área de Primaria 1

Acaba de salir publicado en el B.O.C.M. (nº 240 de 8 de Octubre) un concurso para el "servicio de desarrollo, soporte y mantenimiento de los sistemas de información, incluyendo equipamiento físico y lógico de la estructura informática de los centros sanitarios y dependencias adscritas al Área 1 de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud", por 370 mil euros durante 1 año con posiblidad de prorroga por otro, año.

Los pliegos de condiciones estipulan que las funciones a desarrollar son las correspondientes a una Unidad completa de Informática de un Área de Primaria de Madrid (la administración de sistemas operativos, aplicaciones, usuarios y seguridad, soporte técnico a usuarios, desarrollo de software para el área, gestión de redes, soporte de hardware y software para lo puestos, etc).

En este caso de la informática del Área 1 de Primaria 1 no se trata de una nueva externalización: durante los últimos años casi todas esas funciones han sido ejercidas por la empresa privada AreaNet, junto con una persona contratada propia (eso sí, eventual pese a llevar realizando durante muchos años sus funciones).

Resulta llamativo que el pasado 10 de Abril (BOCM nº 85 ) se hizo pública la convocatoria de un primer concurso para lo mismo, también de un año de duración con posibilidad de prórroga, pero esa vez por sólo 140 mil euros, que final y oficialmente quedó desierto (BOCM nº 156, de 2 de julio).

1 comentario:

Anónimo dijo...

jua,jua, que guevos, se han atrevido a exigir mas pasta

Eso es lo q tendriamos que hacer todos: decirle a la administracion q se meta sus eternas promesas x ponde le quepa y enviarle una cartita con la dimision colectiva de una buena parte de todos para un mes y una oferta para realizar el servicio que ahora hacemos como una nueva empresa que constituyamos, y x supuesto, cobrando mas de lo que cobramos ahora y con la intencion de tenerles cogidos por los huevos como les van a tener Siemens con su Selene.

Ya basta de hacer el panoli