martes, 14 de octubre de 2008

Deficiencias en varios servicios del hospital de Majadahonda por la informática

'Los Servicios Centrales adolecen de graves deficiencias que van a dificultar su funcionamiento efectivo a corto plazo. Los profesionales han detectado graves déficits en los sistemas de distribución de muestras, tanto por el sistema centralizado de tubos como manualmente, con riesgo de pérdidas o identificación de las mismas. Aunque en algunos casos los laboratorios lleguen a realizar las determinaciones solicitadas, el envió de los resultados a los clínicos no esta todavía operativo, habiendo detectado graves problemas para la conexión entre el sistema Servolab y Selene. Los facultativos de los laboratorios manifiestan también, que no se les ha formado suficientemente en el manejo del programa Servolab.'



'El Servicio de Farmacia también tiene deficiencias fundamentales. La integración del Sistema SELENE (prescripción) con FARMATOOLS (distribución) no es operativa. El personal de farmacia se ve obligado a introducir manualmente todos los datos en el nuevo sistema. Los pedidos de nueva medicación se ven imposibilitados por falta de FAX y línea telefónica adecuada que permita llamadas interprovinciales e internacionales para contactar con los suministradores.Se producen frecuentemente cortes en la red informática y eléctrica, que hacen imposible el funcionamiento de los carruseles de medicación. '


'Los diferentes Servicios Clínicos siguen reiterando los problemas ya manifestados en anteriores comunicados destacando como problemas especialmente graves los siguientes:

La enorme rigidez que introduce el Sistema de Citaciones Centralizado, habiéndose dado casos de que enfermos que están recibiendo quimioterapias, hayan sido citados con mas de un mes de demora

La falta de información sobre la Historia Clínica de los pacientes recogida en el SELENE y las dificultadas para disponer de la Historia en papel antes de tomar decisiones determinantes en cada acto clínico.

La lentitud que el sistema SELENE introduce en la realización de los Actos Clínicos. (Algunos facultativos de guardia en fin de semana manifiestan que no han podido disponer de una lista de enfermos ingresados en sábado con vistas a pasar el domingo visita y confirmar el tratamiento).'


Fuente: Carta de la Sección Sindical FEMYTS CPH MAJADAHONDA al Director Gerente del Hospital U. Puerta de Hierro-Majadahonda de 8/10/08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se deberían contrastar estas opiniones. especialmente una asociación como esta.

Anónimo dijo...

Si los de APISCAM o cualquiera tuvieran que contrastar si es verídica la información aportada en los documentos externos que referencian pues o no colgaban ningùn documento o serían la mayor red de espionaje de toda la historia.

Por supuesto, no hacen nada malo en reproducir el documento externo, citando la fuente. Ya avisan de ello en su pie de página: 'APISCAM o su Junta Directiva no es responsable de ningúna entrada o comentario firmado con otro nombre diferente al de Apiscam ni de los contenidos que sean meras referencias de noticias publicadas en medios externos o ajenos'

Eso sí, en este caso concreto, desde luego tiene interés que ellos mismos aporten información propia sobre el tema (además de la siempre interesante tarea de recopilar toda información externa que haya sobre el tema de la informática sanitaria madrileña, que ya de por sí es trabajo, sobre lo que yo diría no hay otro sitio en Internet actual).

Yo también estoy esperando a que aporten algo propio acerca de la situación de la informática de allí y acerca de lo que pasó con los "informáticos" del Puerta de Hierro